Tíbet, 1959. Los chinos invaden el país y el Dalai Lama huye con la ayuda de unos americanos. Con él se lleva una estatua de oro de buda de enormes dimensiones.
El Oregón, 2005. Juan Cabrillo es el jefe de una organización llamada “La Corporación” y el capitán del barco Oregón. Sus miembros son mercenarios, forman un equipo perfectamente preparado y eficaz para llevar a cabo cualquier operación que se les encargue, y siempre trabajan a favor del bien y la justicia. Sus conocimientos y capacidades son enormes y sus honorarios, elevados. El Oregón, desde fuera, parece un barco mal cuidado, viejo, oxidado, pero contiene la tecnología más avanzada y la tripulación más experta que pueda existir.
El gobierno estadounidense ha pedido a La Corporación que localice y recupere la estatua de oro que fue robada durante la huida del Dalai Lama. Su intención es devolverla y terminar con su exilio. El gran valor del buda se debe menos al peso del oro que a los planos escondidos en un compartimiento secreto. Son planos de los campos de petróleo del Tíbet. Con esta información, los americanos podrán negociar con los chinos y con los rusos para que autoricen el regreso del Dalai Lama.
Report an error with this book